Ciudades

Selecciona tu emisora

El "Hacker" Andrés Sepúlveda quedó en libertad condicional

Por buen comportamiento, un juez le concedió ese beneficio que no se había materializado por problemas de notificación.

De acuerdo con lo expuesto por su defensor, a Sepúlveda aún le queda por cumplir un año y medio de la sentencia. Foto: Cortesía: Abogado de Sepúlveda.

Andrés Sepúlveda, condenado a diez años de cárcel por el escándalo de interceptaciones ilegales a los negociadores de paz en La Habana recuperó su libertad de manera condicional, luego de que el juez 22 de conocimiento le concediera ese beneficio por buen comportamiento.

Aunque la orden de libertad se profirió desde el 18 de diciembre, por problemas de notificación del juzgado 22 de conocimiento al juez de ejecución de penas, solamente hasta hace unas horas se produjo su salida de la Cárcel La Picota (Bogotá). Incluso, su familia tuvo que acudir a un hábeas corpus para presionar la decisión. 

"...nos manifiesta el centro de servicios judiciales que el juzgado 22 no le había dejado la carpeta (ante la entrada de la vacancia judicial) por lo que debimos acudir a un hábeas corpus para poder encontrar la carpeta y se procediera con el respectivo trámite" señaló su abogado Juan Camilo Sanclemente.

De acuerdo con lo expuesto por su defensor, a Sepúlveda aún le queda por cumplir un año y medio de la sentencia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?