Actualidad

Hermano del General (r) Palomino a prisión domiciliaria por liderar red de estafa

Según la investigación, invadían inmuebles con escrituras falsas para sacarles provecho económico.

El proceso pasará a verificación de la aceptación de cargos e individualización de la sentencia contra Palomino. Foto: Cortesía Policía

El proceso pasará a verificación de la aceptación de cargos e individualización de la sentencia contra Palomino. Foto: Cortesía Policía(Thot)

El juez 75 de control de garantías dictó medida de aseguramiento domiciliaria en contra de  Ramón Palomino, hermano del excomandante de la Policía General (r) Rodolfo Palomino, al considerar que su libertad representa un peligro para la comunidad.

La decisión se profirió luego de que Palomino aceptara los siete delitos que le endilgó el ente investigador, entre ellos estafa agravada, usurpación de inmueble y fraude procesal.

Según lo expuesto por el Fiscal delegado durante la audiencia de formulación de imputación, Palomino junto a otros de sus presuntos cómplices se apropiaba ilegalmente de bienes de terceros como casas y lotes en Bogotá, para sacarles provecho.

"Identificaban inmuebles a los que las personas tenían algún tipo de dificultad económica o se encuentren ausentes o por fuera de la ciudad y de esa manera transferir el dominio del inmueble a uno de sus compañeros y luego ofrecérselos a terceros, quienes engañados o no, reciben los mismos y generan una suerte de cadena como garantía por hipotecas en las que nunca se cumple con el pago del capital o los intereses" indicó el representante del ente acusador.

De acuerdo a lo argumentado por la Fiscalía durante la diligencia, Palomino y sus supuestos cómplices realizaban los trámites de posesión con escrituras falsas.

El representante del ente investigador expuso que el procesado en ocasiones se hacía pasar por el general (r) Palomino o utilizaba su parentesco con el exdirector de la Policía para conseguir desalojos de los predios, como sucedió una vez en Barichara cuando dos policías le obedecieron ante la invasión que habitantes de calle hacían en un predio que quería vender irregularmente. Así lo resumió el juez.

"Refieren haciendo caso, apelando a ese argumento de autoridad del que el señor Palomino López hacía alarde, que era hermano del general y por ello los uniformados de la Policía con cierta reverencia y credibilidad también pues obviamente prestaron su concurso (participación)" enfatizó el juez.

El proceso pasará a verificación de la aceptación de cargos e individualización de la sentencia contra Palomino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad