Actualidad

El Invías anunció medida en la vía Loboguerrero – Buenaventura

La medida fue adoptada tras emergencia registrada el pasado 27 de enero cuando se presentó un deslizamiento de tierra.

La medida fue adoptada como consecuencia al deslizamiento ocurrido el pasado 27 de enero en este sector. Foto: Colprensa

La medida fue adoptada como consecuencia al deslizamiento ocurrido el pasado 27 de enero en este sector. Foto: Colprensa(Thot)

Tras nueve días de manejo de tráfico mediante el método denominado ‘Pare y Siga’ en el Km 55 de la vía Loboguerrero - Buga, el Instituto Nacional de Vías, infirmó que habilitó desde el pasado 5 de febrero a las 7:40 p.m., contraflujo en la calzada sur, entre los kilómetros 55 y 51 del corredor, esto con el fin de garantizar una mejor movilidad en la zona.

El director Técnico del Invías, Guillermo Toro hizo un llamado a los conductores que transitan por este importante sector para atender las recomendaciones de seguridad vial, entre ellas reducir la velocidad en el túnel 5, a 20 km/h.

“Esta es una medida transitoria, mientras se adelantan los estudios geotécnicos del talud y se toman las medidas correspondientes que permitan garantizar su estabilidad definitiva. De esta manera, el INVÍAS sigue comprometido con poder habilitar este importante corredor vial, entendiendo su importancia para la conectividad del país”, dijo el ingeniero Toro.

La medida fue adoptada como consecuencia al deslizamiento ocurrido el pasado 27 de enero en este sector, emergencia atendida por el Instituto Nacional de Vías durante dos días, con equipo como retroexcavadoras, cargador y volquetas, para remover 3.130 metros cúbicos de material.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad