Actualidad

El mensaje contundente que envía Claudia López a Juan Guaidó

El mandatario interino aseguró que planteará tener "abiertas todas las opciones para lograr la liberación" a la comunidad internacional.

Claudia López envió un mensaje a Juan Guaidó y le pidió que “no se aproveche de la solidaridad colombiana para justificar una intervención militar”. Foto: Colprensa

Claudia López envió un mensaje a Juan Guaidó y le pidió que “no se aproveche de la solidaridad colombiana para justificar una intervención militar”. Foto: Colprensa(Thot)

El pasado domingo 24 de febrero, la jornada de entrega de ayudas humanitarias en la frontera venezolana no salió como se esperaba. Se produjeron varios momentos de tensión tras algunos choques e incertidumbre, lo cual derivó en intensos disturbios que hicieron fracasar la entrega de ayudas.

(Le puede interesar: Un centenar de uniformados venezolanos han desertado y cruzado la frontera a Colombia)

Ante esto, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció al respecto al manifestar que planteará a la comunidad internacional mantener “abiertas todas las opciones para lograr la liberación”.

Los acontecimientos de hoy me obligan a tomar una decisión: plantear a la Comunidad Internacional de manera formal que debemos tener abiertas todas las opciones para lograr la liberación de esta Patria que lucha y seguirá luchando”.

Algunos sectores políticos lo interpretaron como una forma de considerar una posible intervención militar, a pesar de que el presidente interino no lo precisó.

La excandidata presidencial Claudia López, por su parte, envió un mensaje contundente a Guaidó y le pidió que “no se aproveche de la solidaridad colombiana para justificar una intervención militar”.

Este fue el mensaje de la excongresista:

Era obvio que la dictadura reaccionaría con violencia y provocación. Rodéese de @UN @Federation Cruz Roja, en vez de políticos oportunistas, para entregar ayuda humanitaria”.

Con el paso de las horas, los disturbios se diluyeron pero la tensión se mantuvo en toda la frontera, donde centenares de venezolanos en Colombia esperan que los pasos sean reabiertos para regresar a su país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad