Actualidad

“El 'Mono Jojoy' era un bandido desgraciado": Duque

El presidente calificó de inadmisible el homenaje realizado al excomandante de las Farc.

El presidente Iván Duque calificó de inadmisible el homenaje realizado al excomandante de las Farc, ‘Mono Jojoy’.. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque calificó de inadmisible el homenaje realizado al excomandante de las Farc, ‘Mono Jojoy’.. Foto: Colprensa(Thot)

Durante una rueda de prensa en Nueva York, el presidente Iván Duque aseguró que "hacerle un homenaje al ‘Mono Jojoy’ es una completa infamia, como rendirle homenaje a la desgracia humana". El mandatario criticó las palabras de la senadora Sandra Ramírez, quien durante el acto de reconocimiento alabó y exaltó la labor del excomandante de las Farc. 

“El ‘Mono Jojoy' era un bandido desgraciado, una persona que sembró terror en Colombia, que quitó vidas, que secuestró, que reclutó niños, que violó mujeres y que, además, indujo a que se produjera abortos bajo presión", aseveró Duque.

También dijo que es la encarnación de todas las formas del mal. “Rendirle un homenaje a un símbolo de la desgracia humana, de la corrupción, de la perversión, a mí me parece que es sencillamente inadmisible.”

Finalmente, advirtió que insinuar que los secuestrados tuvieron comodidades durante la guerra es una gran infamia “como si se tratara de personas que estuvieron alojadas en un hotel cinco estrellas.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad