Ciudades

Selecciona tu emisora

La crisis de los teatros. Piden reapertura completa como en bares y restaurantes

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció el incremento en el aforo de un 75%.

Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Foto: Colprensa - Camila Díaz

María Riaño, del teatro.co y Riaño Producciones, explicó en Sigue La W que “recibimos la buenísima noticia de ampliación del foro al 75%”, anunciada por la Alcaldía Mayor de Bogotá. “Fue un llamado del sector artístico para que el Partido Verde escuchara. No podemos estar más que felices. Fuimos el sector más golpeado durante la pandemia”, siendo los “primeros en cerrar y últimos en abrir. Podemos mantener el distanciamiento sin inconvenientes, somos de los únicos espacios de entretenimiento donde la gente no tiene que quitarse el tapaboca. Si somos los más juiciosos, ¿por qué somos los últimos en la lista de reactivación?”.

Claudia Del Valle, directora del Teatro Colón, comentó que estas medidas “que se anuncian hoy no amplían el aforo del Teatro Colón, lo único que nos permitiría aumentar el aforo es que el metro se redujera. La vacunación está dando los mejores resultados”. 

Por último, Beatriz Monsalve, directora de Salamandra Teatro y Festival Jazz de Cali, indicó que “la realidad de las salas de teatro en las regiones es diferente. Desde Cali el aforo sigue limitado, es determinados por Secretaría de Seguridad y Justicia y es solo el 30%. Estamos abiertos en los teatros con temporadas, estrenos, festivales, pero muy limitados en aforos. Económicamente es una catástrofe”. 

La dura situación por la que atraviesan las salas de teatro en el país que hoy hacen un llamado para que se permita abrirlas completamente. Desde el Congreso de la República se presentó en las últimas horas una carta al Ministerio de Salud para que habilite 100% de aforo en estos espacios, así como ya lo han hecho con bares, restaurantes y otros sectores. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?