Escuche ahora

Perfiles W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El problema del magistrado Quintero Bernate es su militancia calumniadora: Uribe

El expresidente criticó el informe de la ONU sobre DD.HH. y dijo respetar las tres causales para el aborto prevista por la Corte, aunque no está de acuerdo con ellas.

¿Naciones Unidas sí pensará que con las injustas acusaciones al Gobierno estará atizando a estos delincuentes que asesinan líderes?: Álvaro Uribe. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el expresidente y senador Álvaro Uribe se refirió a la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia e hizo duras críticas a la llegada de Hugo Quintero Bernate a la Sala Penal.

El exmandatario cuestionó la “militancia ideológica” del magistrado contra su partido y su imparcialidad frente a personas que eventualmente tendría que juzgar.

“El problema con el magistrado Quintero Bernate no es su posición política sino por su militancia rabiosa y calumniadora (…) con todo ese odio que ha destilado contra el partido o mi familia, ¿qué garantías existen?”, se preguntó el expresidente.

Uribe también se refirió a la inminente decisión que tomará la Corte Constitucional sobre el aborto y dijo que de caerse la ponencia de Alejandro Linares no insistirían en el referendo, por sustracción de materia; “en mi intimidad no estoy de acuerdo con las tres causales previstas por la Corte, pero las respeto”.

El senador también criticó el informe de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos en Colombia y lo calificó como “injusto” con el gobierno del presidente Duque.

“Si quieren hacer daño con ese sesgo ideológico lo harán con oficina o sin oficina; el tema de fondo es el contenido de los informes”, añadió.

El expresidente también defendió su propuesta de un bono pensional para los niños más pobres del país y señaló que este se pagaría con el fruto del crecimiento económico y, de no ser así, con un “pequeño impuesto a los grandes patrimonios”.

====================

Lea en La W: