Actualidad

El San Juan de Dios les abre las puertas a los artistas invisibles

Obras en los lugares menos pensados hacen parte de Distrito Naranja, un espacio cultural de Banco Itaú. Allí se descubren artistas colombianos y se les da visibilidad

Lorena Martínez. Foto: Crédito Lorena Rojas

Lorena Martínez. Foto: Crédito Lorena Rojas(Thot)

El Complejo Hospitalario San Juan de Dios Fue declarado Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural de la Nación. Tiene más de 100 años ubicado en lo que hoy es la avenida caracas y carrera décima entre las calles 1 y 2 sur. Allí se realizará la novena versión de la Feria del Millón.

Del 1 al 3 de octubre, Banco Itaú tendrá su lugar en la Feria del Millón con Distrito Naranja. Es un espacio donde le abren la puerta a los artistas que le apuestan a una visión regional y no están en el radar de las grandes galerías.


Gabriela Egurrola

Es curioso que un banco se interese por este tema, pero Itaú conoce perfectamente que el poder del arte no tiene límites. En Distrito Naranja se rompen estereotipos, se cuentan historias, se transforman vidas y se encuentran artistas en los lugares menos pensados.

El San Juan de Dios hace varios años se está rehabilitando y restaurando y la Feria del Millón desde 2019 tuvo la idea de tocar las puertas para organizar ahí el evento. Es el sitio ideal, en el corazón de Bogotá, para darle importancia a la principal plataforma de artistas emergentes.


Lorena Martínez

La Feria del Millón considera que el mercado del arte tiene una lógica inexplicable, exagerada y antidemocrática. El público cree que solo una selecta minoría puede alcanzar el arte, pero no es así. Por eso Distrito Naranja, un espacio cultural de Banco Itaú, está al servicio de los artistas y el público. La W estará transmitiendo el próximo 1 de octubre desde la Feria del Millón en el Complejo Hospitalario San Juan de Dios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad