La W RadioLa W Radio

Actualidad

Yo no tengo ningún mayordomo: director del DAPRE

Actualmente, la Presidencia cuenta con tres mayordomos: dos provistos y otro de contingencia.

Víctor Muñoz aseguró en diálogo con Julio Sánchez Cristo que, como tal, el DAPRE no tiene mayordomos personales. Foto: Colprensa / MINISTERIO DE SALUD

Víctor Muñoz aseguró en diálogo con Julio Sánchez Cristo que, como tal, el DAPRE no tiene mayordomos personales. Foto: Colprensa / MINISTERIO DE SALUD(Thot)

Luego del polémico decreto firmado por el presidente Iván Duque, en el que se evidencia la eliminación y nueva contratación de algunos cargos, entre ellos el de un mayordomo, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Víctor Muñoz, habló en los micrófonos de W Radio.

Al respecto, Muñoz aseguró en diálogo con Julio Sánchez Cristo que, como tal, el DAPRE no tiene mayordomos personales, pero la Presidencia desde hace más de 20 años sí los tiene.

“Hay mayordomos en la casa privada en Cartagena y en Hato Grande, poco a poco se ha ido ajustado su cargo. Se tienen dos mayordomos provistos y otro de contingencia en los lugares mencionados”, explicó el director del DAPRE.

Así mismo, Muñoz respondió por esas nuevas contrataciones que se vieron en el decreto: “La lógica de la estructuración es el ahorro, son 1'300.000 millones de pesos al año en donde nos concentramos en cargos de altos salarios de 25-30 millones. Nos concentramos en eliminar Conserjerías Presidenciales y se fusionan consejeros”.

Adicionalmente, explicó Muñoz, se genera un ahorro de 700 millones de pesos por temas de vehículos, desplazamiento y papelería. “Se suprimen cargos, pero se crean en la estructuración”, aclaró.

Por ahora, el plan de austeridad continuará y, según el Gobierno, se verá reflejado en el recorte de viáticos, vuelos y transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad