Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

ELN anuncia cese al fuego durante esta semana santa

Durante esos días, según el comunicado, actuarán de manera defensiva, es decir sólo responderán si son atacados, y no realizarán acciones ofensivas.

ELN anuncia cese al fuego durante esta semana santa. Foto: Getty Images

El Ejército de Liberación Nacional anunció que realizará un cese unilateral de operaciones ofensivas en esta Semana Santa, que iniciará a las cero horas del domingo 14 de abril y finalizará el domingo 21 del mismo mes a las doce de la noche. 

Durante esos días, según el comunicado, actuarán de manera defensiva, es decir sólo responderán si son atacados, y no realizarán acciones ofensivas.

Indican además en el comunicado que reiteran su decisión de avanzar hacia la paz, de continuar con los Diálogos y la Mesa de Conversaciones, y acordar de manera inmediata un Cese al Fuego Bilateral que genere alivios humanitarios para las comunidades más afectadas por el conflicto. 

Indican, además, que "este Gobierno sigue sordo al clamor de amplios sectores del país en torno a la continuidad de los Diálogos y del Proceso de Paz; subestima la espera de nuestra Delegación de Diálogos en La Habana, las 24 liberaciones realizadas del año pasado y el cese unilateral que cumplimos para Navidad y Año nuevo, y otros más".

Indican que el Gobierno aplica su política belicista contra los Acuerdos de Paz firmados con las FARC, y además reiteran que "da la espalda a las conversaciones con el ELN y arremete contra los movimientos sociales, como lo  demuestra su negativa al diálogo con la Minga indígena".

Le puede interesar: