Actualidad

Embajada rusa rechaza acusaciones de injerencia en redes durante manifestaciones

La embajada de Rusia en Bogotá emitió un comunicado rechazando las declaraciones del ministro de Defensa Diego Molano.

Embajada Rusa se pronuncia sobre acusaciones de presunta injerencia en redes sociales durante manifestaciones. Foto: Getty Images

Embajada Rusa se pronuncia sobre acusaciones de presunta injerencia en redes sociales durante manifestaciones. Foto: Getty Images(Thot)

A través de un comunicado, la embajada de Rusia en Bogotá rechazó categóricamente las declaraciones del ministro de defensa de Colombia, Diego Molano, sobre la presunta injerencia de Rusia en las manifestaciones que tienen lugar en Colombia.

Según el comunicado, estas declaraciones "infundadas y no respaldadas por pruebas" no contribuyen a la relación amistosa entre ambos países.

A continuación el comunicado emitido el día de hoy en la página oficial de la Embajada Rusa en nuestro país:

La Embajada de Rusia expresa una profunda perplejidad por las declaraciones del Ministro de Defensa de Colombia, Señor Diego Molano, hechas en la entrevista a uno de los principales medios españoles “El Mundo” el pasado 17 de mayo.

En particular, el alto funcionario colombiano respondiendo a la pregunta de si había intervención extranjera en redes sociales para azuzar la violencia, dice, citamos, “los ataques cibernéticos que se han perpetrado vienen de Rusia particularmente”.

Más aún, de la misma manera el Ministro se pronunció en la entrevista publicada en el respetado periódico colombiano “El Tiempo” el 21 de mayo de 2021, diciendo en especial que “Hay información en las redes sociales de bastantes ataques y movilizaciones, desde Rusia…

Rechazamos completamente esas declaraciones.

Tales acusaciones serias contra nuestro país que consideramos totalmente infundadas y no respaldadas por pruebas concretas algunas no contribuyen de ninguna manera al desarrollo de relaciones tradicionalmente amistosas entre Rusia y Colombia. 

Cabe señalar que nosotros con mucho pesar hemos tomado noticias sobre las pérdidas de vidas humanas ocurridas durante las protestas y expresamos nuestras profundas condolencias a los familiares y cercanos de todas las víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad