Actualidad

Emergencia sanitaria y aislamiento selectivo se extenderán hasta febrero de 2021

El presidente de la República advirtió que se tomarán medidas más exigentes en las regiones que registren un alto número de contagios.

Se extiende la emergencia sanitaria y aislamiento selectivo. Foto: Colprensa

Se extiende la emergencia sanitaria y aislamiento selectivo. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque anunció que la emergencia sanitaria, que culmina el próximo 30 de noviembre, será prorrogada hasta el 28 de febrero de 2021.

Además se extenderá el concepto de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable.

Estamos haciendo una apuesta por 90 días con el mismo criterio con el que trasegamos septiembre, octubre y noviembre, pero seguiremos haciendo monitoreos focalizados. Y en aquellos municipios donde tengamos altos niveles de contagios, y vayamos viendo un aumento severo de la ocupación de las UCI, tomaremos medidas excepcionales para quitar esa presión”, advirtió.

Así que durante los próximos tres meses seguirán prohibidas las algomeraciones y se mantendrán las restricciones en establecimientos de comercio, restaurantes y otros espacios públicos.

El jefe de Estado recomendó acatar los protocolos de bioseguridad, incluso en espacios familiares, teniendo en cuenta que se acercan las fiestas decembrinas.

Queremos un diciembre fraterno, seguro y propiciando la reactivación de nuestro país”, agregó.

Por otra parte, el ministro de Salud Fernando Ruiz explicó que la emergencia sanitaria se extenderá porque, aunque el número de recuperados es cada vez mayor, todavía hay ciudades que están en una fase creciente de número de contagios por lo que “entramos en un entorno en el cual vamos a estar implementando otras acciones, pero se mantienen condiciones de riesgo importantes para la comunidad y por esa razón se toma la decisión de extender la emergencia sanitaria”, precisó el ministro Fernando Ruiz.

Agregó que se continúa el proceso de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, haciendo seguimientos específicos a los territorios del país en los cuales se han venido presentando casos, con la toma de decisiones específicas para el control de la epidemia y con el programa PRASS y de la evaluación de contagios y casos en las diferentes ciudades. 

Hizo también hizo un llamado a la ciudadanía para recordar que entramos en el mes de diciembre donde habrá un mayor número de contagios, por lo que hay que seguir tomando todas las medidas de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad