Actualidad

Duque le exige a Farc contar la verdad sobre violaciones y abortos en el conflicto

El mandatario aseguró que los excombatientes deberían tener la misma gallardía que tuvieron para reconocer otros delitos.

Violaciones y abortos en el conflicto armado. Foto: Colprensa

Violaciones y abortos en el conflicto armado. Foto: Colprensa(Thot)

Durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Iván Duque le hizo un enérgico llamado al partido Farc para que cuente la verdad sobre los abusos que se habrían cometido contra las mujeres de la extinta guerrilla. 

Para el mandatario, los líderes de esa organización han asumido una actitud hipócrita y se han negado a aceptar los delitos denunciados por la Corporación Rosa Blanca.

Espero que hoy hagamos un llamado para que los máximos responsables, para que los victimarios, digan la verdad”. Los testimonios de las mujeres de Rosa Blanca, mujeres que fueron reclutadas vilmente, abusadas, convertidas en instrumentos sexuales y presionadas a prácticas abortivas, que digan la verdad”, señaló.

El mandatario aclaró que hacer estas críticas no lo convierte en “un enemigo de la paz”, ya que lo que pide es una verdad genuina.

Que tengan la gallardía de mirar a sus víctimas, de pedir perdón y decirle al país que ellos lo ordenaron y lo convirtieron en una práctica”, agregó.

Y en el marco de esta conmemoración, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez lanzó el Movimiento Nacional por el Desaprendizaje del Machismo y el Aprendizaje de Nuevos Comportamientos, para avanzar en el empoderamiento económico y político de las mujeres.

Además anunció el lanzamiento del portal web www.mujereslibresdeviolencias.gov.co, que contiene la ruta de atención y prevención de violencias contra las mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad