Actualidad

Emilia Castellanos, 40 años, madre de 3 hijos y hostelera es #UnaMujerW

Es la mujer detrás de los reconocidos bares y restaurantes El bandido, Bruto, Apache y El enano, sitios que son el fiel reflejo de su éxito

Emilia Castellanos, 40 años, madre de 3 hijos y hostelera es #UnaMujerW

Emilia Castellanos, 40 años, madre de 3 hijos y hostelera es #UnaMujerW

03:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3901879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Emilia Castellanos, 40 años, madre de 3 hijos y hostelera es #UnaMujerW. Foto:

Una de las claves para saber que una ciudad está progresando, es que su oferta de bares y restaurantes sea importante. De unos años para acá la gente mira a Bogotá como un referente. Emilia Castellanos, dueña de 4 destacados lugares, sabe muy bien que detrás del negocio de la hospitalidad hay toda una ciencia.

“Creo que un lugar exitoso requiere que un entramado de factores sea cuidadosamente tejido. Todo está estrechamente relacionado y es necesario hacer que todo encaje bajo un mismo concepto; o sea, la comida, el servicio, el mobiliario, la iluminación, la música, los uniformes, absolutamente todo tiene que caber dentro un mismo concepto, cuando todos esos elementos se alinean el cliente se siente inevitablemente atraído a volver una y otra vez”, asegura Emilia.

Aunque el tema de la cocina siempre le ha gustado, Emilia nunca se imaginó que, para poder montar su emporio, el camino iba a ser literalmente muy largo.

“La decisión de estudiar cocina la tomé con 23 años, después de pasar por medicina y psicología, casarme y tener una niña recién nacida. Con Felipe Arizabaleta, mi esposo, decidimos que nos íbamos a España a aprender este oficio y pues a dedicarnos a él. Después por el camino nos dimos cuenta que funcionamos muy bien con él en la cocina y conmigo en el comedor”, cuenta esta hostelera colombiana.

El resultado, siete prolíficos años.

“En diciembre de 2011 abrimos ‘El bandido’, un bistró francés con una propuesta de entretenimiento nueva en la ciudad, fue el primero y fue el que nos confirmó que la gente le gustaba lo que hacíamos. Un año más tarde abrimos ‘Bruto’ con una oferta de comida española donde hacemos honor a los siete años que Felipe y yo vivimos allá, al siguiente año, en un rooftop con una vista maravillosa abrimos ‘Apache’, un burguer bar con una propuesta más americana".

Y acá le interrumpo la lista para hacer énfasis en ‘El enano’, un bar ubicado en la calle de los anticuarios en el norte de Bogotá, y reconocido por Conde Nas traveler como el séptimo mejor bar del mundo.

“Conocimos en Nueva York un speak easy que nos encantó, se llamaba ‘Seaseas clan bar’, y ahí empezamos a darle vueltas a la idea del bar ‘El enano’, ya en Bogotá, dos de mis socios, Felipe Rodríguez y Andrés Juan Hernández, los genios de la arquitectura y del diseño detrás de nuestros restaurantes, convirtieron lo que era la bodega de ‘El bandido’, en un spot de película inspirados en el bar de Viena de Adolf Loss”, recuerda Emilia Castellanos.

Además de ser dueña, se encarga del área de servicio de sus cuatro lugares , hace parte del comité operativo de todos, y administra uno de ellos.

Emilia Castellanos, hostelera, es: Una Mujer W

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad