Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Cartagena tenemos un desafío enorme para combatir el COVID-19: Iván Duque

El mandatario recalcó que la zona requiere más que nunca un aislamiento preventivo obligatorio más estricto con respecto a otras ciudades del país.

El presidente Iván Duque resaltó que la situación en Cartagena por el COVID-19 es preocupante. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque resaltó que la situación en Cartagena por el COVID-19 es preocupante. De los 998 casos reportados este 24 de mayo, 232 fueron en esta zona del país.

"En Cartagena hay que poner especial atención. Hoy el ministro de Salud (Fernando Ruiz) estuvo en contacto con las autoridades, al igual que la vicepresidenta (Marta Lucía Ramírez). En la ciudad tenemos un desafío enorme para combatir el COVID-19, por lo que haremos cercos epidemiológicos en barrios en los que veamos conglomerados", resaltó Duque.

Duque recalcó, además, que la zona requiere más que nunca un aislamiento preventivo obligatorio más estricto con respecto a otras ciudades del país, al igual que apoyo social para las comunidades.

"Esas son las instrucciones que hemos impartido hoy. Seguiremos fortaleciendo las capacidades de las Unidades de Cuidados Intensivos (UNCI) así como los mecanismos de atención a otros pacientes. Sobre ese tema, con ayuda de la Superintendencia de Salud, estaremos tomando decisiones esta semana", indicó Duque.

El presidente hizo un llamado a los cartageneros para que se tomen las medidas de bioseguridad y aislamiento social, para evitar mayores contagios y fallecimientos por esta enfermedad.