Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Rosario Gómez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fabio Zuleta ofreció disculpas por comentarios sobre explotación sexual de mujeres

A través de un video, junto a un palabrero indígena, Zuleta califica a las mujeres de la comunidad como "chinitas"y pregunta "dónde las venden".

Fabio Zuleta generó polémica debido a la grabación de un video junto a un indígena wayúu en el que “acuerdan” la supuesta compra y explotación sexual de mujeres de esta etnia. Foto: @zuleta_fabio en Instagram

Durante el fin de semana circuló el video de una entrevista en el que periodista Fabio Zuleta y el líder indígena Roberto Barroso pactan, de manera pública, la explotación sexual de mujeres wayúu.

En el video, Zuleta califica a las mujeres de la comunidad como "chinitas" y pregunta "dónde las venden", a lo que Barroso le responde los lugares del norte del país en donde supuestamente se produce este hecho ilegal. Posteriormente, Zuleta pregunta: "¿Cuánto vale una chinita de 20 a 22 años, así como pa’ mí?" y el palabrero responde: "Para usted, para dejarlo más económico, se lo dejamos en cinco millones de pesos".

En esta misma conversación, ambos individuos se refieren a si las mujeres de la comunidad tenían sus partes íntimas depiladas y si se movían en el momento de tener relaciones sexuales. Zuleta agrega: "Quiero tener una de la Alta (Guajira) y tenerla encerrada porque me la quitan" y Barroso asegura: "Si me paga hoy, yo viajo hasta allá y se la tengo para la otra semana".

Ante este hecho indignante, que ha generado rechazo por parte de varios colectivos indígenas y movimientos sociales, e incluso ha derivado en una denuncia penal contra los dos implicados, el locutor y humorista se pronunció frente al suceso a través de su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

Disculpas A Las Mujeres Wayuu

A post shared by Fabio Zuleta (@zuleta_fabio) on

En su video, Zuleta precisa que la grabación se produjo hace un par de meses y no fue transmitida por la emisora 1050 A.M., perteneciente al Sistema Cardenal en Valledupar, sino que solo usó su escenario.

"Pido disculpas a la mujer wayúu, esa fue una entrevista de humor que le hice a un indígena", dijo el locutor.