Actualidad

En encuesta Guarumo, Iván Duque tiene 52,5% y Gustavo Petro tiene 36% en intención de voto

Esta medición se conoce a una semana de que se lleve a cabo la segunda vuelta de elecciones presidenciales.

Iván Duque tiene 52,5% y Gustavo Petro tiene 36% en intención de voto. Foto: Colprensa

Iván Duque tiene 52,5% y Gustavo Petro tiene 36% en intención de voto. Foto: Colprensa(Thot)

El candidato derechista a la Presidencia de Colombia, Iván Duque, ganaría las elecciones del próximo 17 de junio, debido a que tiene una intención de voto del 52,5 %, con lo que supera en 16,5 puntos al izquierdista Gustavo Petro, con el 36%, según una encuesta divulgada este 10 de junio.

El sondeo, realizado por Guarumo Ecoanalítica para W Radio y El Tiempo, también recoge que el 11,5 % de los encuestados dijo que optará por la opción del voto en blanco.

Cabe recordar que el pasado 27 de mayo se llevó a cabo la primera vuelta presidencial en la que Duque obtuvo más de 7,5 millones de votos (39,13 %) y Petro consiguió 4,8 millones (25,09 %).

La encuesta también muestra que, por regiones, Duque domina en Antioquia, el Eje Cafetero, el centro oriente del país y la Costa Atlántica. Petro, por su parte, domina en el sur occidente del país, en Bogotá y el resto del país.

Para la encuesta fueron entrevistadas 8.065 personas habilitadas para votar, en una recolección presencial cara a cara en los hogares de los encuestados. El margen de error es del 2,1%, con un nivel de confianza del 98%, para niveles de ocurrencia del 45%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad