La W RadioLa W Radio

Actualidad

En La W habla esposa del joven colombiano que murió ahogado en la costa de Bali

Dayan Quintero, esposa de Lucas Barrales, aseguró que la playa en la que se ahogó el colombiano no tenía la señalización adecuada y tampoco personal salvavidas.

En La W habla esposa del joven colombiano que murió ahogado en la costa de Bali

En La W habla esposa del joven colombiano que murió ahogado en la costa de Bali

12:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3999369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando vinieron los rescatistas sí pusieron banderas rojas, pero eso fue mucho después: Dayan*, pareja de Lucas Barrales. Foto: Getty Images

El pasado 6 de enero, la Cancillería confirmó el fallecimiento del colombiano Lucas Barrales Valencia, de 36 años de edad, en una playa de Bali (Indonesia) tras haber sido reportado como desaparecido por su familia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó en su momento que al conocer el deceso del colombiano, se activaron los protocolos de asistencia para la familia. Además, dio a conocer que el suceso se produjo cuando Barrales se encontraba nadando con sus familiares en cercanías del club de playa Potato Head, en un sitio turístico conocido como Double Six Beach que cuenta con una alta afluencia de visitantes extranjeros.

En diálogo con La W, Dayan Quintero, esposa del colombiano fallecido, reveló que no se explica qué sucedió con su marido: “Él era atlético y fuerte (…) no sé qué fue lo que pasó, no lo podíamos encontrar ni había salvavidas o señales. No era una persona irresponsable”.

Sin embargo, advirtió que las banderas rojas solo fueron ubicadas una vez se conoció el suceso.

Según relata Quintero, su marido nadaba en el mar junto a dos de sus hermanos hasta que, de forma repentina, una ola los arrastró. Varios surfistas que se encontraban en el lugar acudieron en su ayuda, pero no pudieron encontrar a Barral. Cabe señalar que anteriormente algunos diarios locales habían advertido sobre la presencia de oleaje de hasta tres metros de altura en este sector.

Ante esta situación, Quintero ha solicitado ayuda para la repatriación del cuerpo de su marido a través de una plataforma virtual de donaciones.

====================

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad