Regiones

Joven caucano falleció ahogado en Atacames, Ecuador

Se trata de Jean Pierre Rodríguez Calambás, quien había viajado desde Popayán con sus compañeros en una excursión para celebrar el título obtenido como bachilleres.

El Colegio Liceo Bello Horizonte informó que Jean Pierre Rodríguez Calambás había obtenido su título de bachiller . Foto: Colegio Liceo Bello Horizonte

El Colegio Liceo Bello Horizonte informó que Jean Pierre Rodríguez Calambás había obtenido su título de bachiller . Foto: Colegio Liceo Bello Horizonte(Thot)

Un joven recientemente graduado de la Institución Educativa Liceo Bello Horizonte, ubicada al norte de Popayán, falleció ahogado luego que se desplazara con sus compañeros a las playas de Atacames, Ecuador.

Lea además: Van 11 casos de quemados con pólvora en Cauca

Una vez participaron en la ceremonia de grado el pasado jueves, los jóvenes viajaron en el marco de una excursión programada para celebrar el logro alcanzado como bachilleres técnicos en sistemas.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, la Dirección Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano tuvo conocimiento del incidente ocurrido el 7 de diciembre, en el que el colombiano probablemente falleció mientras se encontraba en el mar con sus compañeros de colegio.

El Consulado de Colombia en Esmeraldas se contactó con las autoridades ecuatorianas correspondientes para conocer el estado de la búsqueda (…)”, señaló la Cancillería.

Le puede interesar: Asesinan a un joven indígena en Caloto, Cauca

El padre arribó a Atacames para ponerse al frente de la situación.

El Ministerio lamentó lo ocurrido e informó que continuará con la asistencia consular que se requiera, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963.

El Colegio Liceo Bello Horizonte informó que Jean Pierre Rodríguez Calambás había obtenido su título de bachiller el jueves 5 de diciembre.

De acuerdo a testigos, el menor fue arrastrado por una ola del mar, lo que obligó el despliegue de las autoridades civiles y militares de Ecuador para dar con su ubicación.

Sus docentes lo recuerdan

Luz Ángela Garzón, coordinadora del Colegio Liceo Bello Horizonte, lamentó lo ocurrido y recordó a Jean Pierre como un joven ejemplar que empezó sus estudios en ese plantel desde que tenía 3 años de edad.

“(…) Es de esos muchachos que son únicos, ejemplares, el colegio ha tenido la satisfacción de hacer su reconocimiento en vida. En todas las clausuras, todos los años obtuvo medalla como mejor estudiante y mejor desempeño”, agregó.

La docente dijo que, en la ceremonia de grado, le otorgaron una placa como reconocimiento a su desempeño académico y porque obtuvo excelentes resultados en las pruebas Icfes, pues en su colegio logró el mayor puntaje y a nivel departamental permitió que su institución ocupara el puesto 16.

“Su sueño era estudiar electrónica, fue el mejor técnico en sistemas porque nuestro colegio tiene como énfasis sistemas y mantenimiento de equipos (…)”, agregó.   

Tras varias horas de búsqueda, el cadáver fue hallado por pescadores y entregado a las autoridades ecuatorianas para su posterior repatriación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad