Regiones

Asesinan a un joven indígena en Caloto, Cauca

La víctima es Jimmy Alberto Pacue de 24 años, quien fue atacado con disparos delante de su esposa y su bebé de dos meses en la vía que conduce a Santander de Quilichao.

Jimmy Alberto Pacue, fue asesinado en la vía que comunica a los municipios de Santander de Quilichao y Caloto. Foto: Acín

Jimmy Alberto Pacue, fue asesinado en la vía que comunica a los municipios de Santander de Quilichao y Caloto. Foto: Acín(Thot)

Un ciudadano de 24 años de edad, integrante de las comunidades indígenas identificado como Jimmy Alberto Pacue, fue asesinado en la vía que comunica a los municipios de Santander de Quilichao y Caloto.

Lea además: Gobierno pide al CRIC no bloquear la vía Panamericana como protesta

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, informó que el joven pertenecía a la vereda La Palma, del Resguardo de Jambaló y fue abordado por sujetos que le dispararon delante de su esposa Rocío Montoya y su hijo de dos meses de nacido.

Los delincuentes lo asesinaron y procedieron a hurtarle la motocicleta en la que se movilizaba, a la altura del sector conocido como la recta de la Hacienda Japio.

“Condenamos el asesinato bajo esta modalidad, situación recurrente en el sector que ha cobrado la vida de muchos ciudadanos en los últimos dos meses, exhortamos a las autoridades competentes a dar con los responsables, así como determinar medidas eficaces de protección a la población”, señaló la Acín.

Le puede interesar: Atentado con ‘moto bomba’ deja una persona lesionada en Miranda, Cauca

El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos, Mauricio Capaz, señaló que con este son tres los casos que se han registrado en el último mes bajo la misma modalidad en dicho corredor vial.

Las autoridades iniciaron investigaciones para dar con el paradero de los responsables del crimen.

Recientemente, en el municipio de Caloto también fue asesinado un docente deportista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad