Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿En qué se debe enfocar el congreso en la próxima legislatura?

Los congresistas Sergio Marín, del partido Farc, y Ricardo Ferro, del Centro Democrático, debatieron sobre cuáles deberían ser las prioridades de la próxima legislatura.

Sergio Marín y Ricardo Ferro debaten en PartidaW. Foto: Partida WCon Juan Pablo Barrientos

El próximo sábado 20 de julio comienza una nueva legislatura en el congreso de la república. Son múltiples proyectos de ley los que se han anunciado en las últimas semanas para ser presentados en el primer día de esta legislatura. Por ejemplo, el proyecto para cambiar la política anti drogas, el que busca la segunda instancia para los casos con fuero e única instancia y el proyecto con el que se busca dar vía libre a la cadena perpetua para violadores.

¿Cuáles deben ser las prioridades de los legisladores? está discusión llegó a los micrófonos de Partida W y fue discutido por los representantes a la cámara, Ricardo Ferro del Partido Centro Democrático y Sergio Marín del Partido FARC.  

El representante Ferro dijo que el congreso debe centrarse en la agenda anti corrupción, además, de diferentes problemas sociales como la reformas a la salud y a la justicia. También justificó que se debe creer en este congreso y que los que pertenecen a la corporación deben corresponderle a los colombianos presentando proyectos de ley, asistiendo a los debates y haciendo debates de control político al ejecutivo. 

Por su parte, el representante Marín sostuvo que es necesario que se priorice la agenda de la paz, que se impulsen los proyectos productivos de los excombatientes y se gestione con más ímpetu la implementación del acuerdo de paz. También dijo que se debe dejar de lado los debates que son meramente políticos para darle paso a los debates que gestionan iniciativas que benefician al pueblo colombiano.