Actualidad

Enrique Peñalosa está desgastado porque es muy terco: Claudia López

La ex senadora habló sobre lo que sería su plan para administrar la capital.

Claudia López. Foto: W Radio

Claudia López. Foto: W Radio(Thot)

Luego de que Claudia López anunciara su precandidatura a la Alcaldía de Bogotá, la ex senadora habló en La W sobre las propuestas que tiene para su administración en caso de ganar.

En primer lugar habló sobre el enfrentamiento que tendrá con Antonio Navarro para conseguir ser el candidato oficial de la Alianza Verde, “Yo estrené mi cédula con Antonio Navarro. Vamos a competir como siempre, con todo el afecto y todo el respeto”.

Además, agregó que “Ni Antonio ni yo somos de hacer pactos por debajo de la mesa. Los ciudadanos decidirán si el candidato de Alianza Verde será él o seré yo”.

Posterior a eso, explicó por qué debería ser alcaldesa “tengo el carácter que se necesita para corregir lo que va mal. Soy del 70% de bogotanos que estamos frustrados y dolidos con el rumbo que lleva la ciudad”.

También argumentó que “cuando yo me lancé hace cinco años al Senado, dije que lucharía contra la corrupción y eso hice. Nadie daba un peso por la Consulta Anticorrupción y reunimos las firmas. Yo hago lo que digo”.

“Cuidar a los bogotanos no puede ser trabajo de medio tiempo. Un acierto de Peñalosa fue la Secretaría de Seguridad y ha hecho una mejora en reducción de homicidios, pero se han disparados hurtos” puntualizó.

De Peñalosa también dio que “está desgastado porque es muy terco, pelea hasta con su propia sombra”.

De igual forma, explicó que quiere “frenar la tala indiscriminada de árboles y proteger la reserva Van der Hammen”. Sobre el tema ambiental, añadió que La contaminación del aire es el arma más letal de Bogotá. Al año están muriendo 3.800 personas por aire contaminado, tres veces más que quienes mueren por arma blanca o de fuego”.

Además, afirmó que en su administración toda la reposición de buses se hará con vehículos eléctricos “porque lo peor que puede existir es el diésel”.

“La gente se está bajando del Transmilenio para las motos, porque no tenemos un buen sistema de transporte, llevamos 40 años tratando de hacer el metro y ahora Peñalosa nos quiere construir medio metro” dijo la ex candidata vicepresidencial sobre las mejoras que necesita el transporte en la ciudad.

De otro lado habló de la necesidad de retomar la cultura ciudadana “ es algo que necesita volver y hay que traer la que es del siglo XXI: la que nos enseña a reciclar, separar basuras y voy a pedirle ayuda a Mockus pera este tema”.

También, aclaró que ella no será la candidata de Petro, de hecho “yo voy a competir contra los candidatos de él”.

“Vamos a ofrecer tres años de educación gratuita en Bogotá, para dar ejemplo. Se busca que haya reentrenamiento laboral continuo” se refirió a los temas educativos de la capital y dijo que en su administración no habría toros.

Finalmente, habló de su relación la senadora Angélica Lozano “es el amor de mi vida y esperamos poder continuar con el proyecto de tener una familia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad