Ciudades

Selecciona tu emisora

Es algo indefendible: Ciro Ramírez sobre el aumento en el salario de los congresistas

El senador dijo que expedir o no este decreto no es decisión del presidente.

Ojalá podamos llegar a un consenso entre las bancadas para ponerle fin a este debate del salario de los congresistas: Ciro Ramírez. Foto: Colprensa

Es algo indefendible: Ciro Ramírez sobre el aumento en el salario de los congresistas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Varias opiniones de rechazo ha recibido el decreto 1779 de 2020 que determinó que los congresistas del país recibirán un aumento en su salario del 5.12% para el próximo año.

Desde varios sectores políticos han manifestado su desacuerdo e incluso el expresidente Álvaro Uribe también aseguró que los congresistas del Centro Democrático no recibirán el aumento salarial.

El senador Ciro Ramírez habló en W Fin de Semana sobre este aumento que calificó de “indefendible” y dijo que espera que la indignación sirva para que los colombianos presionen a los congresistas para que acompañen su acto legislativo que busca congelar y disminuir los sueldos de los legisladores.

Ojalá podamos llegar a un consenso entre las bancadas para ponerle fin a este debate del salario de los congresistas”, destacó Ramírez.

Además, el senador explicó que expedir o no este decreto no es decisión del presidente puesto que esto ya está estipulado en la constitución.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?