La W RadioLa W Radio

Actualidad

Es el caso más duro de toda mi carrera: abogado que rompió en llanto en plena audiencia

Javier Gildardo Baquero contó en La W cómo se sintió en ese momento y que lo único en que podía pensar era en sus hijos.

Es el caso más duro de toda mi carrera: abogado que rompió en llanto en plena audiencia

Es el caso más duro de toda mi carrera: abogado que rompió en llanto en plena audiencia

11:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4011874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El agresor era consciente del hecho y lo aceptaba, pero no le interesaba: Javier Gildardo Baquero. Foto: Captura de Video

El pasado 3 de febrero, el juez 53 de garantías de Bogotá rompió en llanto tras escuchar el testimonio de la Fiscalía General dela Nación en medio de una audiencia sobre el caso de un menor de 22 meses de edad que fue golpeado y abusado sexualmente.

El abogado Javier Gildardo Baquero Pachón, defensor del agresor, también rompió en llanto e, incluso, tuvo que tomar agua para continuar durante la diligencia.

En diálogo con La W, Baquero se refirió a este caso y lo calificó como el más duro que ha tenido que enfrentar en su carrera como defensor público.

“En mi experiencia como abogado penalista, aprende uno a advertir cuando una persona es inocente o culpable, si dice la verdad y si realmente es consciente del hecho, lo acepta y se conmueve. Él era consciente de lo que había hecho, lo aceptó pero no se conmovió. Este muchacho (el señalado del delito) no tuvo ninguna reacción, estaba tranquilo y solo miraba a todos sin siquiera sonrojarse”, dijo Baquero a este medio sobre el victimario, quien fue identificado como Oscar Orjuela, de 19 años de edad y quien sería el padrastro del menor.

Sobre la conmoción por los detalles del caso,el abogado relató: “Los médicos deben defender la vida a toda costa, así pasa con los defensores públicos. Firmamos un contrato donde nos comprometemos a ejercer la defensa de los ciudadanos indistintamente de la conducta punible”.

“No pude evitar comparar los ojos de mi hijo a sus 22 meses con los del bebé cuando estaba siendo sometido a esas vejaciones”, concluyó el jurista.

====================

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad