Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Esta es la empresa que busca comprar Medimás

Dynamic Business and medical solutions ofreció 1,2 billones por los activos de la Eps.

Esta es la empresa que busca comprar Medimás. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Hace unas semanas se conoció que una empresa extrajera iba a comprar Medimás, información que causó revuelo tanto en el sector salud cómo en algunos senadores quienes argumentaron que el proceso de venta de la Eps no se estaba haciendo de manera transparente principalmente porque no se conocía el nombre del comprador.

Sin embargo, ya se filtró el nombre de dicha entidad, se trata la empresa norteamericana Dynamic Business and Medical Solutions, compañía establecida en Indianápolis en 1993. Esta entidad tiene experiencia en soluciones en tecnología para los requerimientos en cuidado y salud, y en la construcción y gerencia de hospitales médicos en Norteamérica y Suramérica.

Esta compañía fue la misma que le presentó una oferta a la agente liquidadora de Saludcoop por un valor de 1.2 billones de pesos por las empresas y otros activos de Saludcoop en liquidación como 10 Clínicas, Cruzblanca, unos pisos en el edifico Paralelo 108 y otras tres compañías del grupo Saludcoop.

Este proceso de venta no se podrá realizar sin el aval de la Superintendencia de Sociedad y la superintendencia de Salud, entidades que ya se encuentran evaluando a la firma interesada en comprar Medimás.