Actualidad

¿Está la iglesia avanzando o retrocediendo en el reconocimiento de las personas LGTBI?

En Partida W, la feminista Yohanna Yepes y el abogado Juan Camilo Ramírez debatieron sobre la posición de la iglesia con respecto a la comunidad LGTBI.

¿Está la iglesia avanzando o retrocediendo en el reconocimiento de las personas LGTBI?

¿Está la iglesia avanzando o retrocediendo en el reconocimiento de las personas LGTBI?

58:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3930519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yohanna Yepes y Juan Camilo Ramírez. Foto: Partida WCon Juan Pablo Barrientos

La celebración del bautismo de Matías, el hijo de Manuela y Luisa, por parte de la iglesia católica en Medellín abrió la discusión sobre la posibilidad de que menores que nazcan en el seno de familias con padres del mismo género y el avance de los derechos de las comunidades LGBTI en la sociedad. 

Este debate llegó a los micrófonos de Partida W y fue discutido por la socióloga, Yohana Yepes, y el abogado, Juan Camilo Ramírez. 

Yepes dijo que la posibilidad de bautizar un menor, que nace en el seno de una familia homosexual, es un gran avance en las disposiciones del vaticano. Explicó que es indispensable que la iglesia católica haga un reconocimiento de la diversidad para que esta institución no llegue a su fin. También dijo que es legal que se hagan modificaciones en los registros de nacimiento para hacer estos procedimientos y que ello se fundamenta por disposiciones de la Corte Constitucional.

Por su parte, el abogado Ramírez sostuvo que defiende que se le permita a este menor entrar en la iglesia, pero que es lamentable que los movimientos LGBTI usen este hecho para hacer un trabajo ideológico y forzar a la iglesia a cambiar radicalmente sus estatutos. Dijo que estos activistas quieren forzar a la sociedad a estar en un estado de derecho en el que priman los derechos individuales, por encima de los colectivos y los derechos de los niños. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad