Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Estas son las actividades que se suspenderán hasta mitad de año por el coronavirus

Los Juegos Olímpicos de Tokio, la Copa América, el Jamming Festival, Estéreo Picnic, entre otros fueron aplazados.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, la Copa América, el Jamming Festival, Estéreo Picnic, entre otros fueron aplazados. Foto: Colprensa

Desde sucesos deportivos de alta talla mundial como los Juegos Olímpicos de Tokio y la Copa América, así como eventos culturales referidos a conciertos y festivales, fueron suspendidos por la pandemia y los efectos que ha producido el coronavirus en el mundo. 

En Colombia, festivales como el Jamming y Estéreo Picnic, y la llegada de artistas como Maroon 5, Raphael, Kiss, entre otros, tuvieron que ser aplazado por el virus que ha contagiado a más de 1 millón 800 mil personas y ha ocasionado la muerte de al menos 110 mil a nivel mundial. 

En el ámbito deportivo, el Enduro World Series programada en Manizales fue aplazada, así como todos los torneos del Circuito Nacional Juvenil de Tenis por parte de la Federación, el Festival de Menores de Patinaje, y algunas carreras atléticas como la Night Race 10K.

Otros eventos también afectados fueron los de los ciclistas del equipo Colombia Tierra de Atletas, quienes tuvieron que regresar al país luego de que se decretara la emergencia sanitaria en Europa.

Finalmente, las Eliminatorias a Catar 2022 también fueron suspendidas, luego de que varios países de América Latina decidieran acatar medidas de aislamiento preventivo, así como el cierre de aeropuertos para evitar un contagio mucho mayor.

Le puede interesar: Daniel Coronell y Daniel Samper Ospina regresan en Columnas Sin Techo

El pasado 24 de marzo,  el Comité Olímpico Internacional (COI) expresó que los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo entre junio y julio de 2021. Sin embargo, esta nueva fecha todavía sigue está siendo evaluada. 

Por otro lado, la Copa América también fue reprogramada para el 2021 con el fin de que se supere la emergencia sanitaria que azota con fuerza  a países europeos como Francia, España e Italia y en América, a los Estados Unidos y Ecuador.

En Europa, la Uefa habría decidido que tanto la Champions League como la Europa League queden en espera y, si la situación de salud mundial no mejora, postergar la Eurocopa, que para este año iba a jugarse en varios países por primera vez y no con una sede única.

Lea también: Domiciliarios y supermercados no tendrán horario de restricción en cuarentena

Con respecto a reuniones de importancia sobre economía y desarrollo, cuando la OMS decretó la pandemia mundial por COVID-19, se canceló la cumbre del Banco Interamericano de Desarrollo la cual contaría con más de 7 mil asistentes. 

Así mismo, las actividades en colegios y universidades se vieron suspendidos hasta el 30 de mayo de 2020 para proteger a niños y jóvenes del contagio de este virus. 

Finalmente, en eventos culturales, el Festival Estéreo Picnic, uno de los más esperados en Colombia este año, fue aplazado para los días 4 a 6 de diciembre. Inicialmente, el evento se celebraría entre el 3 y el 5 de abril. Por otro lado, el Jamming, que sería levado a cabo en marzo, fue aplazado para el 14 y 15 de noviembre de este año.

La Feria del Libro de Bogotá, el cual se realizaría desde el 21 de abril, fue también suspendida. No obstante, tendrá una programación especial en tiempos de cuarentena. Allí realizarán cuatro actividades diarias que serán transmitidas en vivo con autores invitados, quienes abordarán distintas temáticas. Las franjas horarias se harán para niños, jóvenes, adultos y profesionales del sector.

Lea en La W: La suspensión de términos judiciales se extiende hasta el 26 abril

El Off Bogotá, una de las vitrinas de creatividad digital más importantes del año, tuvo que ser aplazada por el mismo motivo. El evento se iba a llevar a cabo entre el 12 y el 13 de marzo en la capital del país.

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá tuvo estragos en su pretemporada, pues las obras que se iban a presentar entre el 3 y el 12 de abril fueron canceladas. Sin embargo, la temporada que va desde el 19 de junio al 5 de julio, al parecer permanecerá vigente, hasta nuevo aviso de las autoridades.