Actualidad

Estos son los 15 candidatos para ser el nuevo Superintendente de Sociedades

El presidente nombra al encargado de esta entidad que ejerce la inspección, vigilancia y control de las sociedades comerciales.

Según el Decreto 1817 de 2015, el presidente Iván Duque deberá validar los perfiles de los aspirantes. Foto: https://www.supersociedades.gov.co/

Según el Decreto 1817 de 2015, el presidente Iván Duque deberá validar los perfiles de los aspirantes. Foto: https://www.supersociedades.gov.co/(Thot)

Ya salió el listado de los candidatos para ocupar el cargo de Superintendente de Sociedades. Entre ellos están Luis Felipe Triana Casallas, quien fue segundo secretario de Relaciones Exteriores y cónsul provisional en Iquitos, Perú, entre 2015 y 2017 y Omar Andrés Reina Muñoz, quien fue diputado de la asamblea departamental de Caldas por el Partido Conservador y luego fue contralor delegado de Regalías hasta diciembre del año pasado.

También hay varios funcionarios actuales de la Supersociedades como Carlos Gerardo Mantilla, superintendente delegado de supervisión societaria; Susana Hidvegi Arango, superintendente delegada de procesos de insolvencia; Daniel Alfredo De Herrera Aguilera, miembro del grupo de cobro coactivo y judicial; Luis Fernando Cruz, quien es árbitro en derecho público en la misma entidad y Víctor Alfonso Estupiñán Perdomo, quien hace parte del área de Asesoría y Doctrina Societaria.

Otros de los candidatos son:

  • Oscar Humberto González Benjumea, abogado y docente de tiempo completo de la Universidad Autónoma Latinoamericana en las áreas de Derecho Comercial y Societario.
  • Clara Inés Pardo, quien tiene un Postdoctorado en Políticas Energéticas y Estudios del clima, Doctorado en Economía, Maestría en Administración, Dirección y Gerencia Ambiental.
  • Ronald Javier Vásquez García, abogado y docente.
  • Víctor Hugo Rodríguez Parada, abogado y máster en Economía.
  • Fabio Alberto Salazar, director Jurídico de Codiscos S.A.S.
  • Edwin Mauricio Bobadilla Triana, estudiante de ingeniería ambiental.
  • Billy Escobar Pérez, quien es abogado y tiene máster en Administración de negocios y seguridad social.
  • José Arturo García Lozano, director jurídico de Inversiones Santa Teresita S.A.S.

Según el Decreto 1817 de 2015, el presidente Iván Duque deberá validar los perfiles de los aspirantes presentados para definir al nuevo encargado de la entidad que vela por el correcto ejercicio del derecho societario dentro del comercio nacional.

Previo al nombramiento, el Presidente podrá solicitar la opinión de organizaciones ciudadanas, sociales, universitarias o académicas, sobre el buen crédito de los aspirantes que estime necesarios. Asimismo, podrá realizar entrevistas a algunos de los candidatos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad