Actualidad

Estoy listo para firmar la extradición de alias ‘Jesús Santrich’ en apego a la ley: Duque

Además respaldó la decisión del Procurador General de la Nación de apelar la decisión y lamentó la renuncia del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Iván Duque. Foto: Presidencia

Iván Duque. Foto: Presidencia(Thot)

El presidente Iván Duque aclaró que respeta la separación de poderes, sin embargo expresó su “indignación” por la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz de garantizar la no extradición de Jesús Santrich y ordenar su libertad, pese a estar sindicado por narcotráfico.

“El sindicado ‘Santrich’ fue capturado por órdenes de la Fiscalía General de la Nación con fines de extradición por la comisión del delito del narcotráfico el 9 de abril de 2018. Conforme a lo señalado por el Fiscal General, existen pruebas concluyentes e inequívocas con respecto a la comisión del delito de narcotráfico luego del 1° de diciembre de 2016”, dijo el mandatario.

Además respaldó la decisión del Procurador General de la Nación de apelar la decisión y lamentó la renuncia del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, cuya labor en la lucha contra la criminalidad y la corrupción destacó.

“Como Presidente de la República, he estado, estoy y estaré siempre listo a firmar la extradición de alias ‘Jesús Santrich’ y de cualquier otro sindicado por narcotráfico, en apego a la Constitución y la Ley”, advirtió.

Finalmente convocó a los partidos políticos para que adelanten las reformas necesarias para atacar el narcotráfico, la impunidad y fortalecer la extradición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad