Actualidad

Estudiantes de la Javeriana no están de acuerdo en pagar lo mismo por un semestre virtual

Así lo manifestaron quienes cursan pregrados y posgrados, a pesar de que la universidad anunció becas y alivios.

Estudiantes de la Javeriana no están de acuerdo en pagar lo mismo por un semestre virtual. Foto: Colprensa

Estudiantes de la Javeriana no están de acuerdo en pagar lo mismo por un semestre virtual. Foto: Colprensa(Thot)

En redes sociales se hizo tendencia el reclamo por rebajas sustanciales en los costos universitarios que cada semestre deben pagar sus estudiantes. 

Igualmente, La W ha recibido denuncias de varios alumnos que están inconformes en los pagos que deben hacer por un semestre que ellos dicen "se cursa virtual y vale lo mismo, a pesar de que la metodología cambia". 

El inconformismo radica en que, para el caso de los posgrados, los descuentos son los mismos que ofrece todos los semestres, cuando por la situación que se vive a causa de los efectos del COVID-19 en la educación y economía, una de las alternativas que plantean los estudiantes es que no se cobre intereses por créditos a corto plazo. 

Al respecto, la universidad a través de una circular anunció que para los alumnos de posgrados habrá un descuento del 5 % por pago anticipado del valor de la matrícula, otro descuento del 10 % a egresados de pregrado de la Javeriana, créditos de corto y mediano plazo, además de otros condonables del 50 % en maestrías y del 100 % en doctorados, que según las denuncias, son los que siempre están disponibles. 

Igualmente, para los recién ingresados a pregrado se les otorgará 300 becas del 50% del valor de la matrícula, 40 cupos de crédito a largo plazo, descuento del 5% por pago anticipado del valor de la matricula y 11 becas a mejores bachilleres.

Y, para estudiantes antiguos, 2000 cupos en la línea de rescate, que cubre hasta el 70% del valor de la matrícula, descuento del 5 % por pago anticipado del valor de la matrícula, créditos a corto plazo y alrededor de 300 becas por excelencia académica.

Además, dejó claro que el valor de las matriculas cubre el costo del servicio educativo de calidad que la institución ofrece y emplea para la contratación de los docentes, los contenidos, las infraestructuras tecnológicas, de bienestar y bibliográficas. 

Por lo tanto, considera que no sería responsable considerar un descuento en el valor de las matriculas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad