Ciudades

Selecciona tu emisora

Confianza del consumidor esta vez no cae por un tema de expectativa: Fedesarrollo

Luis Fernando Mejía manifestó en W Fin de Semana que los hogares colombianos no están gastando pero no porque quieran ahorrar, sino porque no pueden hacerlo.

El Índice de Confianza del Consumidor se redujo durante el mes de marzo, hasta alcanzar -23,8%. Foto: Colprensa

En los últimos días Fedesarrollo dio a conocer que el Índice de Confianza del Consumidor se redujo durante el mes de marzo, hasta alcanzar -23,8%. Es decir, 12,5 puntos porcentuales menos que el observado en febrero.

"Este indicador es el tercero más bajo en los 19 años de historia y refleja la preocupación que tienen los hogares frente a los impactos económicos negativos del coronavirus. La caída de confianza se ha reflejado en todas las ciudades encuestadas y en todos los estratos socioeconómicos", indicó Luis Fernando Mejía.

También señaló que esta caída refleja una menor disposición a comprar bienes inmuebles y también a comprar electrodomésticos y en general bienes durables.

En su momento, Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, manifestó:

"Este indicador es el tercero más bajo en los 19 años de historia y refleja la preocupación que tienen los hogares frente a los impactos económicos negativos del coronavirus. La caída de confianza se ha reflejado en todas las ciudades encuestadas y en todos los estratos socioeconómicos".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir