La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ex asesora jurídica de Hollman Morris armó el proceso por contrato de Claudia Palacios

Una extraña coincidencia acaba de ser descubierta en el pliego de cargos que la Personería de Bogotá le formuló al gerente del Canal Capital, Darío Montenegro

Hollman Morris (Izq) y Claudia Palacios (Der). Foto: Colprensa

Hollman Morris (Izq) y Claudia Palacios (Der). Foto: Colprensa(Thot)

La abogada que participó en la elaboración del pliego de cargos en la Personería en el caso de Claudia Palacios se llama Ángela Marcela Castillo Herrera. Se trata de la ex asesora jurídica que tuvo Hollman Morris en el Canal Capital, en la época en que él gerenció el canal público de la ciudad.

Castillo Herrera trabajó directamente para Morris desde noviembre del 2013 hasta junio de 2014, como asesora del entonces gerente en temas relacionados con contratación.

Ahora, desde la Personería, en un hecho que llama la atención, esa misma abogada es la que acaba de revisar todo el proceso en contra de Montenegro por la vinculación de Palacios al Canal Capital, y por su salario.

Castillo Herrera apenas entró a trabajar a la Personería, el pasado 12 de mayo, para apoyar todos los procesos disciplinarios.

En su propia hoja de vida, Castillo Herrera señala que trabajó bajo la gerencia de Morris en Canal Capital. “Me d​​esempeñé como asesora externa de la gerencia, especialmente en temas de contratación, absolviendo consultas y emitiendo conceptos, realizando apoyo y acompañamiento en los procesos contractuales de la entidad”, escribe la abogada en su perfil.

Según abogados expertos en contratación consultados por La W, la abogada Castillo debería haber alertado a sus superiores sobre su situación para no configurar un conflicto de interés en el caso.

Sin embargo, Helmut Vallejo, coordinador disciplinario de la Personería, señaló que la abogada no incurrió en ninguna falta disciplinaria, ni su pasado en el Canal Capital afectaría el proceso contra el gerente de Canal Capital, pues el pliego de cargos lo firma un personero delegado y no directamente la abogada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad