Actualidad

Falleció alias 'Ernesto Báez', excomandante de las AUC

Su deceso se produjo en Medellín por causa de un infarto, según afirmaron sus familiares.

Alias Ernesto Báez culminó el 26 de octubre de 2016 una pena alternativa de ocho años por haberse desmovilizado bajo los términos de la ley de Justicia y Paz. Foto: Colprensa

Alias Ernesto Báez culminó el 26 de octubre de 2016 una pena alternativa de ocho años por haberse desmovilizado bajo los términos de la ley de Justicia y Paz. Foto: Colprensa(Thot)

A sus 64 años, murió de un infarto fulminante en Medellín el exjefe político del Bloque Central de Bolívar, Iván Roberto Duque Gaviria, conocido como ‘Ernesto Báez’. Así lo confirmó su familia.

Duque Gaviria había estudiado Derecho en la Universidad de Caldas y fue miembro del Partido Liberal. Se desempeñó como alcalde de La Merced, Concejal de Boyacá y asesor de algunas entidades públicas.

(Lea también: Bojayá llora sus víctimas 17 años después y pide al gobierno prevenir nueva masacre)

Alias Ernesto Báez, que culminó el 26 de octubre de 2016 una pena alternativa de ocho años por haberse desmovilizado bajo los términos de la ley de Justicia y Paz, reconoció su participación en cerca de 1.800 hechos violentos y entregó al fondo de reparación para las víctimas cerca de $100 millones de pesos.

El exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) se encontraba en la capital paisa para participar el próximo viernes en el tercer Encuentro Nacional por la Verdad convocado para hablar sobre el impacto del conflicto armado en niños, niñas y adolescentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad