Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Falleció el actor Fabio Camero, pionero de la radionovela en el país

El artista, que contaba con 84 años de edad, se retiró de la actuación en 2017.

Fabio Camero fue pionero de la radionovela en el país. Foto: Colprensa

La Radio Nacional de Colombia dio a conocer que el pasado 6 de noviembre falleció el reconocido actor Fabio Camero, a sus 84 años de edad.

El artista, quien se encontraba hospitalizado desde el pasado fin de semana por una afección pulmonar, es considerado como uno de los padres fundadores del género de la radionovela en el país por sus más de 200 dramatizaciones y 50 novelas. También ha sido ampliamente reconocido por su participación en importantes producciones de telenovelas, además de su labor como guionista y gestor del Círculo Colombiano de Artistas (CICA).

Según reseña Radio Nacional de Colombia, el actor nació en Bogotá el 2 de marzo de 1935 y cursó su bachillerato en el colegio San Bartolomé Nacional. Posteriormente, entró a hacer parte del grupo de actores de la Radiodifusora Nacional de Colombia bajo la batuta de Bernardo Romero Lozano.

A través de su cuenta de Twitter, la Asociación Colombiana de Actores (ACA) lamentó el fallecimiento de Camero: “Hoy nos despedimos de nuestro colega y amigo #FabioCamelo Le recordaremos por siempre. Un abrazo fraterno de #ACA y la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos. Q.E.P.D”

En el año 2017, el actor anunció su retiro de la televisión.

(Lea también: Falleció el actor Julio del Mar a los 75 años de edad)