Ciudades

Selecciona tu emisora

Fecode anuncia el regreso a clases desde el 15 de junio

Pese a mostrar su rechazo frente a la Resolución 777 del Ministerio de Salud, el sindicato de maestros se reintegrará a las aulas desde mitad de mes.

Fecode anuncia el regreso a clases presenciales desde el 15 de junio. Foto: Getty Images/Drazen_

Por medio de un comunicado, Fecode manifestó su intensión para que los maestros adscritos a la organización asistan a las actividades académicas y pedagógicas desde el 15 de junio, pero también hicieron un llamado a los profesores para que sigan haciendo parte de las protestes en el marco del paro nacional.

En el documento también expresaron que su postura en contra de la Resolución 777 presentada por el ministro de Salud, Fernando Ruíz, sigue siendo negativa asegurando que "en la práctica minimiza los protocolos, desconoce la necesidad de hacer mayores COVID-19 a buena parte de la comunidad educativa". 

Lea aquí: ¿Acaso es pecado hablar de política o de democracia?: Nelson Alarcón se defiende

Así mismo, advirtieron que regresarían a las aulas si las condiciones y protocolos de bioseguridad en los planteles educativos del país brindaban las garantías necesarias para salvaguardar la salud de los alumnos y de los profesores. Sobre este punto, hicieron un llamado a las secretarías de educación regionales para tener listas las adecuaciones necesarias.  

Le puede interesar: Gobierno pide a CIDH tener en cuenta video del vocero de Fecode

En el comunicado manifestaron que los estudiantes deberán contar con la autorización firmada de sus padres para asistir a los colegios a recibir clases y que harán un constante monitoreo para que los maestros reciban las vacunas contra el COVID-19 antes de volver a los salones. 

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?