Actualidad

FF.MM niegan direccionamiento irregular para contar verdad del conflicto armado

La cúpula Militar señala que una versión unificada es institucional y no individual.

La cúpula Militar señala que una versión unificada es institucional y no individual.. Foto: Colprensa

La cúpula Militar señala que una versión unificada es institucional y no individual.. Foto: Colprensa(Thot)

El comandante de las Fuerzas Militares General Luis Fernando Navarro le salió al paso a un artículo publicado por el diario El País de España y negó que se estuviera coaccionando a miembros del Ejército Nacional para direccionar relatos sobre los hechos que enmarcaron más de 50 años de conflicto ante la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad y ante el Tribunal de Paz.

Las Fuerzas Militares señalan que el documento original fue emitido el 2 de noviembre de 2018 por parte del Comando General de las FFMM, firmado por el entonces general Alberto Mejía, asumido por el actual comandante general de las Fuerzas Militares.

"En reuniones sostenidas por aparte del comando de las FF.MM  con el padre Francisco de Roux, (presidente comisión de Esclarecimiento de la Verdad) se llegó a la conclusión de que era importante que las FF.MM. pudieran ayudar con información para construir la verdad sobre los hechos sucedidos durante la guerra y el terrorismo" explicó el general Navarro.

En un comunicado, explican que la directriz para construir una narrativa unitaria se basa en una línea institucional, y se basa en un instructivo a los comandantes para recopilar archivos y la forma de entrega a la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad.

"Los comparecientes ante la JEP deberán dar su versión de manera individual" recalcó el general Navarro.

Son cerca de 2000 militares que se acogieron a la JEP y que deberán rendir su versión por falsos positivos y otros hechos en el marco del conflicto armado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad