Actualidad

Fiscal ad hoc dice que no es cierta compulsa de copias contra Néstor Humberto Martínez

Leonardo Espinosa, el fiscal ad hoc, se refirió sobre el informe que entregó a la Corte Suprema de Justicia antes de su salida del cargo.

Leonardo Espinosa. Foto: Colprensa

Leonardo Espinosa. Foto: Colprensa(Thot)

Dijo que no es cierta la compulsa de copias contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez y explicó que sólo remitió la denuncia ya hecha por el senador Jorge Robledo en su despacho a la Comisión de Acusación, dado que carecía de competencia para el trámite.

Es decir, la denuncia hecha por el senador Robledo en la fiscalía ad hoc fue remitida a la Comisión pues es la competente para investigarlo.

Le puede interesar:

Dijo que sí cierto que solicitó la investigación contra  dos delegados del ente acusador por las omisiones en el proceso contra el ex congresista  Otto Bula. 

“Lo que hicimos fue describir los hechos que bajo nuestra  consideración pueden tener alguna  irregularidad de cómo se esperaría debieron actuar los  funcionarios”. 

Dijo que en el proceso contra las ex ministras  Gina Parody y  Cecilia Álvarez, pudo establecer algunas irregularidades y por eso ordenó el desarchivo de la investigación. 

“Está bastante avanzada y de la revisión final de los resultados de policía judicial, bajo la teoría del caso que desplegamos en el plan metodológico daría certeza para llegar a ese escenario (...) nosotros teníamos dentro de nuestro curso a la opción muy seria de llegar a la audiencia de imputación".

También habló sobre su gestión. 
 

"Revisados los documentos comenzamos a evidencia que habían ciertas demoras, en el trámite de ordenes de captura, en el registro de las mismas, en acudir a las instancias pertinentes para el tema de  circulares con apoyo de Interpol y esas circunstancias las informamos al señor fiscal para que nos compartiera o le solicitara a los fiscales que tenían a cargo dichas explicaciones”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad