Actualidad

Fiscal ad hoc tumbó preacuerdos a protagonistas de sobornos de caso Odebrecht

El ente acusador citó a imputación de cargos a Federico Gaviria, Eduardo Zambrano, Gabriel Dumar y Gustavo Torres.

El fiscal ad hoc para el caso Odebrecht, Leonardo Espinosa, tumbará los preacuerdos con Federico Gaviria, Eduardo Zambrano, Gabriel Dumar y Gustavo Torres. Foto: Colprensa

El fiscal ad hoc para el caso Odebrecht, Leonardo Espinosa, tumbará los preacuerdos con Federico Gaviria, Eduardo Zambrano, Gabriel Dumar y Gustavo Torres. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció en primicia que el fiscal ad hoc para el caso Odebrecht, Leonardo Espinosa, tumbará los preacuerdos con Federico Gaviria, delator y principal testigo contra los “bulldozer”; Eduardo Zambrano, de consultores Unidos y socio de Roberto Prieto; Gabriel Dumar, de la empresa Sion y Gustavo Torres, exsocio de Bernardo “Ñoño” Elías.

(Le puede interesar: Habla el sexto testigo en la audiencia de Odebrecht)

Ellos son cuatro de los principales protagonistas de los sobornos de Odebrecht en Colombia, quienes también fueron citados a imputación de cargos.

Según conoció este medio, la información que entregaron estas personas a través de sus defensores no aporta al proceso.

(Lea también: ¿Cuáles son las repercusiones de las declaraciones de los brasileros en el caso Odebrecht?)

La Fiscalía anterior había radicado el escrito de acusación en donde se revelaba que  los empresarios brasileños Eder Paolo Ferracuti, Mario Marangoni y Amilton Hideaki Sendai se concertaron con Federico Gaviria y Eduardo Zambrano, para asegurar esta adjudicación, que costó 1.2 billones de pesos.

El fiscal ad hoc aclaró que la opción de nuevos preacuerdos para Gaviria, Zambrano, Dumar y Torres queda abierta solo si acusados se comprometen a decir toda la verdad.

Cabe advertir que el preacuerdo de Gaviria sería muy importante para el caso, ya que el empresario es considerado el principal delator de los “bulldozer” (senadores salpicados en caso Odebrecht).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad