Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscal general advierte "mico" en reforma tributaria que favorecería el lavado de activos

Según el jefe (e) del ente acusador, la reforma plantea que si hay omisión de activos en declaración de renta, el delito cesa si se paga el impuesto.

El fiscal general (e) Fabio Espitia advirtió que existen errores en la regulación penal de la reforma tributaria . Foto: Colprensa

La W conoció una carta en la que el fiscal general (e) de la Nación, Fabio Espitia, advierte que existiría un “mico” en la reforma tributaria, que avanza hacia su segundo debate en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes.

(Recomendamos: Reforma Tributaria se define esta semana en el Congreso)

En el documento, dirigido a José Andrés Romero Tarazona, director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, el fiscal encargado indica que la reforma propone que si hay omisión de activos en la declaración de renta, se incurre en un delito que deja de serlo si se paga el impuesto.

Sin embargo, el fiscal indica que si se extingue la acción penal por la omisión tributaria, también quedan saneados los delitos anexos, lo que favorecería el narcotráfico y el lavado de activos. Es decir, la fórmula establece que si el narco deja de declarar activos, paga el impuesto y queda saneado el delito tributario y el lavado de activos que dieron lugar al activo omitido.

Por este motivo, el fiscal indica que existen errores en la regulación penal de la reforma tributaria.

A continuación, la carta firmada por el fiscal Fabio Espitia:

 

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir