Actualidad

Fiscalía allana oficinas de Avianca Holdings en Bogotá

La investigación se adelanta por el presunto soborno transnacional, relacionado con la entrega de tiquetes y beneficios a funcionarios gubernamentales de algunos países.

Fiscalía allana oficinas de Avianca en Bogotá. Foto: Cortesía

Fiscalía allana oficinas de Avianca en Bogotá. Foto: Cortesía(Thot)

Este miércoles la Fiscalía General adelantó un allanamiento en las oficinas de Avianca Holdings, dentro de una investigación por un presunto soborno transnacional, relacionado con la entrega de tiquetes y beneficios a funcionarios gubernamentales de algunos países.

La investigación se originó por información pública, incluso reportada por Avianca Holdings ante autoridades norteamericanas, y también con fundamento en información entregada por la Superintendencia de Sociedades que da cuenta de la presunta existencia de equipos de cómputo que contendrían información detallada sobre este asunto.

Una fiscal de la Dirección Especializada de Investigaciones Financieras inicialmente ordenó una inspección a las instalaciones de Avianca Holdings, con miras a obtener material probatorio; sin embargo, en la sede de la compañía no se entregaron todos los equipos solicitados, razón por la cual se procedió a ordenar la diligencia de allanamiento.

Una vez finalizado el allanamiento, los investigadores procederán a presentar las evidencias en cadena de custodia ante un Juez de Garantías en el Complejo Judicial de Paloquemao en una audiencia de control de legalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad