Actualidad

Fiscalía archivó investigación por muerte de María Andrea Cabrera

Para el ente acusador, no hay evidencias de la participación de un tercero que haya suministrado a Cabrera sustancias psicoactivas en contra de su voluntad.

El ente acusador archivó el proceso que se adelantaba por la muerte de la joven María Andrea Cabrera. Foto: Colprensa

El ente acusador archivó el proceso que se adelantaba por la muerte de la joven María Andrea Cabrera. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación decidió archivar el proceso que se adelantaba por la muerte de la joven María Andrea Cabrera, el 4 de febrero de 2018, que ocurrió después de salir de una fiesta en el amanecedero Mint ubicado en el norte de Bogotá.

Para el ente acusador, no existen evidencias de la participación de “un tercero que le haya suministrado a Andrea Cabrera Martínez sustancias psicoactivas en contra de su voluntad”. Así, manifiesta que “no se presentan los elementos objetivos para que se tipifique el delito de homicidio”, de manera “que se procederá a archivar las diligencias”.

En su momento se investigaba si los amigos de Cabrera habrían suministrado alguna sustancia a una de las bebidas de la joven sin su consentimiento. La joven falleció por la mezcla de alcohol con éxtasis.

Por su parte, el general (r) Fabricio Cabrera, padre de la joven, aseguró que lo que le ocurrió a su hija fue un suceso planeado, ya que manifestó que aunque ella había tenido problemas normales de los jóvenes, tenía muy claro que estos no estaban relacionados con las drogas.

Además, en su momento, el general en retiro reclamó que “hubo ligereza al tratar de demostrar que fue una muerte natural” por parte de las autoridades, ya que él afirmaba estar convencido de que, en contra de su voluntad, a su hija le pusieron una sustancia en la bebida y que fue la que habría causado su fallecimiento.

El pasado mes de marzo, los representantes legales de los familiares de la joven pidieron a la Fiscalía que imputara a los jóvenes que se encontraban con ella la noche de su muerte por el delito de homicidio por omisión.

(Relacionado: Por homicidio por omisión piden imputar a los amigos de Maria Andrea Cabrera)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad