Actualidad

Fiscalía determinará si Márquez, Paisa y Romaña se convierten en objetivos de alto valor

El general Ricardo Gómez, comandante del Ejército Nacional, advirtió que deberán realizar un análisis jurídico sobre el eventual incumplimiento de normas.

Iván Márquez, alias el Paisa y alias Romaña. Foto: Colprensa

Iván Márquez, alias el Paisa y alias Romaña. Foto: Colprensa(Thot)

El comandante del Ejército Nacional, general Ricardo Gómez, expresó que queda en manos de la Fiscalía la definición jurídica que le permita establecer a la fuerza pública si los líderes de la Farc, que hoy no aparecen -Romaña, Paisa e Iván Márquez-, pasan a ser considerados objetivos de alto valor.

"Esa es una definición que tiene que darnos la Fiscalía. Ellos se acogieron a un proceso de paz. Adquirieron unos compromisos, tendrá la JEP que hacer los requerimientos necesarios para que ellos comparezcan en esta justicia. Ahí veremos si comparecen o no. La Fiscalía muy seguramente tendrá que pronunciarse", expresó el general.

Gómez dijo que la Fiscalía está en procura de establecer el paradero real de estos exguerrilleros, que están siendo requeridos por la Jurisdicción Especial para la Paz. 

"Estamos esperando si hay respuesta por parte de estos individuos. Se debe analizar qué normas incumplieron, violaron y si pasan nuevamente a la clandestinidad", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad