Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía determinará si Márquez, Paisa y Romaña se convierten en objetivos de alto valor

El general Ricardo Gómez, comandante del Ejército Nacional, advirtió que deberán realizar un análisis jurídico sobre el eventual incumplimiento de normas.

Iván Márquez, alias el Paisa y alias Romaña. Foto: Colprensa

El comandante del Ejército Nacional, general Ricardo Gómez, expresó que queda en manos de la Fiscalía la definición jurídica que le permita establecer a la fuerza pública si los líderes de la Farc, que hoy no aparecen -Romaña, Paisa e Iván Márquez-, pasan a ser considerados objetivos de alto valor.

"Esa es una definición que tiene que darnos la Fiscalía. Ellos se acogieron a un proceso de paz. Adquirieron unos compromisos, tendrá la JEP que hacer los requerimientos necesarios para que ellos comparezcan en esta justicia. Ahí veremos si comparecen o no. La Fiscalía muy seguramente tendrá que pronunciarse", expresó el general.

Gómez dijo que la Fiscalía está en procura de establecer el paradero real de estos exguerrilleros, que están siendo requeridos por la Jurisdicción Especial para la Paz. 

"Estamos esperando si hay respuesta por parte de estos individuos. Se debe analizar qué normas incumplieron, violaron y si pasan nuevamente a la clandestinidad", agregó.