Actualidad

Fiscalía hizo nuevos hallazgos en venta de combustible para producción de coca

Según la carta, el Minminas otorgó exenciones y subsidios por $1.476 millones, lo que podría constituir una desviación de recursos públicos en beneficio de la producción de drogas.

Fiscalía hizo nuevos hallazgos en venta de combustible para producción de coca. Foto: Colprensa

Fiscalía hizo nuevos hallazgos en venta de combustible para producción de coca. Foto: Colprensa(Thot)

W Radio conoció una carta que fue enviada desde la Fiscalia General de la Nación a la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, en la que compartió en la política de disrupción contra el narcotráfico, nuevos hallazgos relacionados con la venta de combustible y la posible producción de cocaína.

Dentro de la información compartida, el ente investigador manifestó que según estudio realizado se ha podido evidenciar que 33 estaciones de servicio que no están ubicadas en ciudades principales ni en cabeceras municipales, ni sobre vías principales y que por el contrario están localizadas en zonas de alta concentración de cultivos de coca, registran comportamientos atípicos de venta de gasolina.

Dentro de la carta también se manifiesta adicionalmente que se registra que para el año 2018 el Ministerio de Minas otorgó exenciones y subsidios por 1.476 millones de pesos, lo que podría constituir una desviación de recursos públicos en beneficio de la producción drogas ilícitas.

La carta enviada por la Fiscalía, finaliza expresando que si se controlan las ventas en las 33 estaciones identificadas – asumiendo que solo la mitad de las ventas anuales se destina a la producción de cocaína – se podría evitar la producción de cerca de 89,4 toneladas de base de cocaína al año.

La carta fue firmada por el Fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad