Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Francisco Santos presentó su renuncia como embajador de Colombia en los Estados Unidos

Santos se desempeñaba como embajador de Colombia en Washington.

Francisco Santos. Foto:

El embajador Francisco Santos le envió su carta de renuncia al presidente Iván Duque en la que le manifiesta su agradecimiento por la confianza depositada en su gestión.

“Agradezco a usted señor Presidente Duque los ofrecimientos que me hizo de continuar en su gobierno. Pienso que ha llegado para mí, el momento de recuperar la posibilidad de opinar con libertad sobre la interesante y desafiante coyuntura que está viviendo nuestro país y que reclama plena franqueza”, dice la carta.

Y le manifiesta su deseo de seguir sirviéndole al país a través de “su lucha indeclinable por las ideas democráticas y la verdad”.

Santos señaló que se retira con la satisfacción del deber cumplido y con grandes logros en la relación bilateral.

“Se incrementó de manera sustancial la ayuda económica anual para Colombia y se elevó el perfil de la crisis de Venezuela y sus repercusiones para nuestro país con la visita de las delegaciones de importantes congresistas. Gracias a esto último, hoy contamos con más recursos por parte de EEUU para contribuir a la atención de la crisis y esperamos que en los próximos meses se conozcan más noticias del resultado de nuestra gestión”, señala la misiva.

Finalmente aseguró que hoy hay una agenda estratégica con el gobierno americano al más alto nivel.

 

Presentación previa del documento adjunto: