Actualidad

"Mi hijo me decía 'papá, la Escuela está amenazada, hubo panfletos y drones'"

Freddy Manjarrez e Irma Villalba hablaron sobre el atentado en la Escuela General Santander que se presentó hace un año.

"Mi hijo me decía 'papá, la Escuela está amenazada, hubo panfletos y drones'"

"Mi hijo me decía 'papá, la Escuela está amenazada, hubo panfletos y drones'"

37:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4004258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las preguntas sin resolver del atentado en la Escuela General Santander, ¿quién responde?. Foto:

El 17 de enero de 2019, el Eln llevó a cabo un atentado contra la Escuela General Santander en Bogotá. La explosión del carro-bomba dentro de la Escuela resultó en la muerte de 22 cadetes y 68 heridos. A día de hoy, la justicia procesa a tres personas por su responsabilidad del atentado.

Hoy, a lo largo del país, se llevan a cabo homenajes a los 22 muertos que dejó ese trágico día. A las 9:30 de la mañana, se hizo un minuto de silencio en su honor.

Freddy Manjarrez, padre de Felipe Manjarrez, habló en Sigue La W y dijo que “pedimos justicia. A la fecha, un año después, no han dado un reporte o un comunicado no nos han convocado para decirnos cómo fueron los hechos. Ni la Policía ni la justicia han estado presentes”.

“Han pasado 365 días y no he visto el primer capturado que haya sido juzgado a su máxima condena, porque estas personas la merecen” aseguró.

De igual manera, Irma Villalba, dijo que “que sean las autoridades quienes investiguen (...) ellos (ELN) destruyen la vida y los sueños de niños inocentes”.

“No hemos tenido apoyo de la Policía ni del Gobierno (...) para el ascenso, (mi hijo) fue totalmente ignorado ese día. Nombraron a sus compañeros, pero no a él” señaló.

A esto, Manjarrez añadió “hemos estado totalmente ignorados. Primero mandaron unos psicólogos, tomaron apuntes y sacaron fotos, pero nada más”.

Finalmente, mencionó “pedimos justicia. A la fecha, un año después, no han dado un reporte o un comunicado no nos han convocado para decirnos cómo fueron los hechos. Ni la Policía ni la justicia han estado presentes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad