Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

"Mi hijo me decía 'papá, la Escuela está amenazada, hubo panfletos y drones'"

Freddy Manjarrez e Irma Villalba hablaron sobre el atentado en la Escuela General Santander que se presentó hace un año.

Las preguntas sin resolver del atentado en la Escuela General Santander, ¿quién responde?. Foto:

El 17 de enero de 2019, el Eln llevó a cabo un atentado contra la Escuela General Santander en Bogotá. La explosión del carro-bomba dentro de la Escuela resultó en la muerte de 22 cadetes y 68 heridos. A día de hoy, la justicia procesa a tres personas por su responsabilidad del atentado.

Hoy, a lo largo del país, se llevan a cabo homenajes a los 22 muertos que dejó ese trágico día. A las 9:30 de la mañana, se hizo un minuto de silencio en su honor.

Freddy Manjarrez, padre de Felipe Manjarrez, habló en Sigue La W y dijo que “pedimos justicia. A la fecha, un año después, no han dado un reporte o un comunicado no nos han convocado para decirnos cómo fueron los hechos. Ni la Policía ni la justicia han estado presentes”.

“Han pasado 365 días y no he visto el primer capturado que haya sido juzgado a su máxima condena, porque estas personas la merecen” aseguró.

De igual manera, Irma Villalba, dijo que “que sean las autoridades quienes investiguen (...) ellos (ELN) destruyen la vida y los sueños de niños inocentes”.

“No hemos tenido apoyo de la Policía ni del Gobierno (...) para el ascenso, (mi hijo) fue totalmente ignorado ese día. Nombraron a sus compañeros, pero no a él” señaló.

A esto, Manjarrez añadió “hemos estado totalmente ignorados. Primero mandaron unos psicólogos, tomaron apuntes y sacaron fotos, pero nada más”.

Finalmente, mencionó “pedimos justicia. A la fecha, un año después, no han dado un reporte o un comunicado no nos han convocado para decirnos cómo fueron los hechos. Ni la Policía ni la justicia han estado presentes”.