Actualidad

Frenan llamado a Carlos Antonio Lozada por caso Álvaro Gómez Hurtado

La JEP decidió suspender la citación al senador Lozada mientras estudia un recurso interpuesto por el abogado de la familia Gómez.

Carlos Antonio Lozada. Foto: Colprensa

Carlos Antonio Lozada. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala de Reconocimiento de la JEP definió posponer la versión a la que había sido citado el senador Carlos Antonio Lozada para detallar su responsabilidad en el magnicidio del líder conservador, como medida preventiva mientras estudia un recurso de reposición interpuesto por la familia Gómez a través de su abogado, quien pide que por el momento no se realicen esas declaraciones debido a que la JEP ni siquiera tiene un caso abierto en el que pueda incluir ese crimen.

"Los familiares del líder conservador, a través de Únete por Colombia, presentaron un recurso de reposición contra el Auto No. 167 del 13 de octubre de 2020 y hasta que la Sala de Reconocimiento no lo resuelva, la versión queda pospuesta" indica la comunicación.

Enrique Gómez Martínez, sobrino del líder conservador consideró que es una decisión pertinente.

"No existen elementos suficientes para ligar esa autoincriminación como un hecho de verdad y por otra parte, un hecho derivado del conflicto, entonces creo que la JEP debe revisar muy bien y no se puede precipitar", expresó Enrique Gómez.

La versión de Rodrigo Londoño "Timochenko" por ese caso y pactada para el 17 de noviembre no ha sido formalmente pospuesta pero quedó en vilo debido a que el mismo recurso interpuesto por la familia Gómez a través de su abogado, busca congelar su llamado también.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad