Ciudades

Selecciona tu emisora

Críticas desde el Congreso a declaración de Claudia López sobre venezolanos

"No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos", dijo la mandataria.

"No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos", dijo Claudia López. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

"No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente".

Esta frase de la alcaldesa Claudia López generó críticas desde distintos sectores políticos.

En contexto:

El representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, aseguró que Bogotá necesita "autoridad para combatir la criminalidad y no rituales de xenofobia que ahondan la gran problemática que viven los venezolanos".

El representante de la Alianza Verde, Mauricio Toro señaló que "en cuestiones de criminalidad la nacionalidad no es un elemento relevante" y que "de dónde sean y de dónde vengan, a los delincuentes toca capturarlos y aplicarles la ley".

Recomendamos:

"El discurso de la xenofobia. Ya tienen enemigo interno en Bogotá: los venezolanos que huyeron del bloqueo. Los culpables de los males son ellos, según la alcaldesa. Como en tiempos de Hitler, esas frases recogerán millones de aplausos y de muertos", trinó el senador y excandidato presidencial, Gustavo Petro.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?