Pedir que se aplique la ley no es xenofobia: Claudia López

La alcaldesa se refirió a la polémica que han generado sus declaraciones con respecto a la deportación de ciudadanos venezolanos involucrados en delitos.

La alcaldesa Claudia López se refirió a la polémica que han generado sus declaraciones con respecto a la deportación de ciudadanos venezolanos involucrados en delitos. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

La alcaldesa Claudia López se refirió a la polémica que han generado sus declaraciones con respecto a la deportación de ciudadanos venezolanos involucrados en delitos. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ(Thot)

La alcaldesa Claudia López se refirió a la polémica que han generado sus declaraciones con respecto a la deportación de ciudadanos venezolanos involucrados en delitos.

"La ley colombiana prevé la deportación de quienes cometen delitos en Colombia. Esa ley no es xenófoba, es lógica. Pedir que se aplique tampoco es xenofobia, es usar herramientas legales que tenemos para garantizar seguridad, convivencia y justicia a todos", dijo.

La polémica surgió porque luego de conocerse el asesinato de un ciudadano en Transmilenio, la alcaldesa dio unas declaraciones en las que lamentó el hecho y, aunque no hay indicios con respecto a la participación de ciudadanos venezolanos en este crimen, también hizo referencia a la participación de algunos migrantes en actos delictivos. 

Le puede interesar:

"No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente", dijo la alcaldesa.

Varias voces han criticado las declaraciones de la mandataria, señalando que sus declaraciones son xenófobas. 

"En condiciones tan adversas como las que estamos viviendo, señalar a los venezolanos de nuestra inseguridad es la salida más fácil. Es una migración visible y con muchas necesidades. Señalarlos seguro agrada a muchos, pero es mezquino y peligroso", dijo el presidente del concejo de Bogotá Carlos Fernando Galán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad