Ciudades

Selecciona tu emisora

Es inadmisible que maten a un ciudadano por un hurto: alcaldesa Claudia López

La mandataria expresó sus condolencias a la familia de Osvaldo Muñoz y señaló que delitos como el homicidio y el hurto de bicicletas sí aumentaron.

Alcaldesa Claudia López. Foto: Colprensa-Sergio Acero

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó el asesinato de Osvaldo Muñoz, de 45 años, mientras viajaba en un bus de Transmilenio por la troncal Caracas. 

"Es inadmisible que maten a un ciudadano por un hurto. y mucho menos dentro en un bus de transporte público", dijo.

"Mi abrazo y mis condolencias a la familiaHaremos justicia”, agregó la mandataria. 

La alcaldesa también señaló que, aunque el hurto en general en Bogotá ha bajado, delitos como el homicidio y el hurto de bicicletas aumentaron este año en un 1 % y 35 % respectivamente

"De qué sirve que baje el hurto si un ciudadano pierde la vida por un hurto. Tengan la plena certeza de que aquí no paramos un minuto para prevenir que estas cosas dolorosas ocurran, y para que no queden impunes", dijo López durante un consejo de seguridad en la Localidad de Kennedy. 

Le puede interesar:

Osvaldo Muñoz se dirigía a su trabajo en el norte de Bogotá cuando fue abordado por tres hombres al interior de un articulado. El ciudadano se resistió a que le robaran el celular y recibió una puñalada en una de sus piernas afectando una importante arteria. 

La familia de Osvaldo Muñoz, pide justicia. Mientras tanto, las autoridades ofrecieron 20 millones de pesos como recompensa para dar con los responsables del homicidio.

Aunque no hay indicios con respecto a la participación de ciudadanos venezolanos en este crimen, la alcaldesa también se refirió a la participación de algunos migrantes en actos delictivos. 

"No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente", dijo la alcaldesa.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?