Ojo a las recomendaciones de la Alcaldía de Bogotá para Halloween

Los centros comerciales, restaurantes y demás establecimientos tienen prohibido organizar eventos para evitar aglomeraciones.

Recomendaciones de la Alcaldía de Bogotá para Halloween . Foto: Referencia Getty

Recomendaciones de la Alcaldía de Bogotá para Halloween . Foto: Referencia Getty(Thot)

Este año, debido a la pandemia del COVID-19, los niños no deberán salir a pedir dulces, a fiestas o eventos donde pueda haber aglomeraciones.

La Alcaldía de Bogotá invitó a hacer celebraciones en las casas, únicamente con los miembros del núcleo familiar, para no exponer a los menores al virus.

Los centros comerciales, restaurantes y demás establecimientos tienen prohibido organizar eventos de Halloween para evitar aglomeraciones.

Las multas y sanciones podrían ser de hasta 32 salarios mínimos para cualquier establecimiento comercial o padre de familia que incumpla las recomendaciones de bioseguridad para este fin de semana.

La mandataria señaló que las medidas de autocuidado deberán extremarse, pues en noviembre coincide el riesgo de contagio por COVID-19 con el pico de enfermedades respiratorias.

El Distrito también invita a las familias a sumarse este 31 de octubre al reto de ‘Disfraza tu Ventana’ a partir de las 7:00 de la noche, en la que los niños podrán asomarse a la ventana para cantar el tradicional “triqui, triqui, Halloween".

Estas son las recomendaciones frente al uso de tapabocas y medidas de cuidado para los niños:

- No es aconsejable que niñas y niños menores de 2 años utilicen tapabocas.

- Los menores entre los 2 y los 5 años deben usarlo solo en caso de que estén en contacto con personas enfermas o se encuentren en lugares de alto tránsito.

- Los niños mayores de 6 años deben utilizarlo al igual que los adultos y deben estar supervisados por un adulto responsable y usar el tapabocas con un tamaño adecuado para su edad.

- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar desinfectante de manos, especialmente después de tocar superficies o elementos de uso común, así como al llegar a casa y antes de comer cualquier dulce.

- No se recomienda reemplazar el tapabocas por máscaras, en especial en niños menores de 5 años.

- Para cuidar del bienestar de todos, si alguno de los integrantes de la familia presenta síntomas respiratorios u otros relacionados con el coronavirus, no debe participar en ninguna de las actividades del Halloween.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad